Respuestas de foro creadas
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Pues no Jose, no está arreglado, ayer lo probé y seguimos igual, bueno, algo hemos mejorado pues ahora no mete el texto de la una nota en la anterior, ahora solo quita la nota y el texto y listo. En el foro de adobe he tenido un pequeño rifirrafe con Federico Platón, al final diremos o esa es mi conclusión que a Adobe le interesa más otros campos que los libros con notas… como dice, Federico no pasa en todos y solo además en los que llevan notas… lo malo es que son la mayoría de los que yo controlo.
un saludo desde Triana, Sevilla
mateo
hola a todos, de nuevo vuelvo por estos lares ahora desde otro lugar de trabajo.
Apoyo lo que dice jose, en este caso una vez creado el pdf, creamos un nuevo documento de indesign con unas cajas cuyo contenido se reduzcan al 95%, en cada una de esas cajas metemos una página del pdf original y así tendremos lo que queremos de forma rápida
un saludo
mateo
Hola Jesús, por lo que veo en tu vídeo es como si quisieras hacer un cuatríptico, me imagino que además eso lo querrás meter en el interior del libro. Vamos por parte, una cosa es hacer un desplegable que lo puedes hacer o bien como un documento con el tamaño completo de las páginas o bien como páginas que anexas unas al lado de las otras. Y luego está el problema de la impresión y de la encuadernación, para esto lo mejor es hablar con tu imprenta y preguntar como quiere que lleves esa «página» si en el mismo pdf o en un documento aparte.
Según observo en el vídeo no es un desplegable que se abre hacia la derecha y una página se convierte en doble, si no que se trata de una doble página, bien para hacer eso en indesign, en el ´panel de las páginas nos vamos al «triangulito» que hay a la derecha y le decimos…
http://help.adobe.com/es_ES/InDesign/6.0/WSa285fff53dea4f8617383751001ea8cb3f-7112a.html
ya me cuentas. Como te digo es muy importante saber como se va a imprimir.
un saludo
mateo
Mikepoch, si dices en qué consiste tu calvario lo más seguro es que podamos darte algún alivio, pero claro de esa forma, lo único que me queda es decirte que lo siento… pero seguro que si preguntas tus dudas, por lo menos las menos llevaderas algo se nos podrá ocurrir. Lo otro sería que nos lo pasaras o me lo pasaras, te lo maqueto y listo… aquí casi seguro que te tendría que cobrar, pero por la ayuda no, así que ya sabes.
un saludo
mateo
Jose, perdoname, pues no tengo ni idea de lo que puede ser, pero vamos yo lo que quiero es tu pantalla ¡¡¡¡¡¡30 pulgadas!!!!!! im pre sio nan te
Jo, aquí dicen que la mía, que es de 24, es grande… vamos al lado de la tuya es una televisión portatil.
La pantalla de 24 trabaja a 1920×1200 con una NVDIA GeForce 7900 GS con 256 megas, ahora estoy moviendo un documento con 184 imágenes que ocupan casi un giga y va de maravilla, además lo tengo en visualización de alta calidad y oye, sin problemas
es lo que te puedo confimar.
ah, además tengo abierto Photoshop, Illustrator, Firefox, Acrobat, Word, estoy escuchando música, y de verdad que sin problemas.
un saludo
mateo
Pues yo no tengo dudas, siempre que haya máquina para tirar con el fichero adelante con ficheros únicos. Vamos para que os hagáis una idea, el famoso libro que había que mover los recuadros tiene ahora mismo 604 páginas, enlazadas 3200 imágenes (alrededor de 1,5 gb) (importante, con no recuerdo cuantas notas a pie de página que hace que la máquina vaya más lenta que las imágenes) y pesa 160 Mb, por ahora mi ordenador de hace dos años con 2 gb de ram funciona, no es una bala, pero va.
De verdad que sigo sin encontrar para qué sirve el libro, bueno, si hay varias personas trabajando en el mismo documento vale, pero si eres solo no sé por qué usarlo, de verdad que no, y no voy a hacer un debate. Mi experiencia dice que lo seguro es el fichero único…
un saludo
mateo
Hola Jose, ¿cuántas entradas tiene? Yo te puedo decir que he trabajado con unas 2500 entradas y si bien tardaba un ratito, vamos un rato largo al final ha funcionado. No sé, me da la sensación de que tu máquina no va bien. También comentar que yo no trabajo nunca con los ficheros libros, digo que mis libros por muy grandes y complicados que sean van en un fichero…. vale, sé que es un locura pero a mi me funciona. Lo más que te diría es que me pases el fichero y lo intento yo generar aquí para ver si es de la máquina.
un saludo
mateo
Pues me imagino que Cristian te lo dirá con más exactitud, pero vamos están «dentro» del fichero de indesign, en realidad lo que tienes es una «imagen de pantalla». Si te fijas cuando vas a guardar aparece una casilla que dice «guardar siempre imágenes de previsualización con documentos», ea, pues ahí están.
un saludo y buenos días
Eso tiene toda la pinta de que han abierto un documento de word y le han dicho que importe las imágenes, con lo que están ahí, o sea, es lo que le ocurre a los documentos de word cuando tienen las imágenes incrustadas, por tanto tienen la misma resolución, así como la misma deformación, como lo mismo que cualquier «cosa» que tenga en word.
una posible solución, digo para tocar las imágenes, es del pdf que obtienes abrirlo en photosohp y allí tocar las imágenes, la resolución sería la que tenían en word.
Otra posibilidad, que no estoy seguro que funcione, es copiar en indesign, pegar en phtotoshop, o sea, en photoshop sería Archivo/Nuevo desde portapapeles.
ahora sí, un saludo
mateo
Hola Mikepoch, pues lo primero es saber exactamente qué es lo que tienes que hacer y luego te ayudaremos. Algo que no me cuadra es un diccionario con índice onomástico, pero bueno, eso es lo de menos, lo que no me cuadre a mi.
Para hacer un índice en indesign podemos hacer dos cosas, que nos lo haga el autor o que lo hagamos nosotros, si lo hace el autor, es quien debe pues él sabe exactamente lo que va y lo que no va, estupendo, pues la marcas de índice de word lo reconoce indesign, en ese caso como el documento estaría «marcado», pulsaríamos mayúsculas+F8 y nos sale la paleta de índice, en los «botones» de abajo de esa paleta nos sale uno que es generar índice, le damos los estilos de párrafo que queremos y «a correr». Caso dos que lo hagamos nosotros… pues nada, primero se acuerda uno del autor y a continuación empieza a marcar palabras…. para no seguir contando historias te copio la ayuda de indesign, que dicho sea de paso es muy buena y soluciona bastantes problemas.
http://help.adobe.com/es_ES/InDesign/6.0/WS8721440D-5F68-4fd6-8115-CA3BEDACF001a.html
ahí está la entrada general respecto de los índices pienso que al ser onomástico te leas lo de
http://help.adobe.com/es_ES/InDesign/6.0/WSF9291AEE-CDD3-4006-AB2E-E6183A9B676Fa.html
que se refiere a la introducción de entradas y por si no quieres leer te paso el resalte que creo que es lo que más te interesa por ser un índice onomástico
1 Seleccione las palabras que desea indexar en la ventana de documento.
2 Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
* Para palabras o frases estándar, pulse Mayús+Alt+Ctrl+[ (Windows) o Mayús+Opción+Comando+[ (Mac OS).
* Para nombres propios que desee indexar por el apellido, pulse Mayús+Alt+Ctrl+] (Windows) o Mayús+Opción+Comando+] (Mac OS).
Pues nada, ánimo y como se suele decir que «Dios te coja confesado».
También te pongo esta «entrada»: «Indexación de cada aparición de una palabra automáticamente»
Con la opción Añadir todo puede indexar todas las apariciones de un término especificado en un documento o en un libro. Cuando se hace clic en Añadir todo, InDesign crea marcadores de índice en cada lugar donde las palabras seleccionadas aparecen en el documento, no en el texto especificado en el cuadro de diálogo. Más adelante podrá eliminar entradas que hagan referencia a información menos importante.
Cuando se buscan apariciones del texto seleccionado, InDesign sólo considera palabras enteras y distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, si se selecciona guepardo, guepardos y Guepardo no se seleccionarán.
Lo dicho, suerte.
Si necesitas algo más pregunta y trataremos de contestar.
un saludo
mateo
Ah, otra cosa, aunque la pregunta anterior era sobre índices pienso que para que no haya problemas deberías haber abierto una nueva entrada pues la gente lo que ve es lo de las cursivas en el índice y no como crear un índice.
Otro detalle, que se me olvidaba, si a todos los nombres les puedes aplicar un estilo de párrafo, o sea, que los nombres van en párrafos separados, entonces en vez de crear un índice lo mejor es crear una tabla de contenido.
Otro truco, hay por ahí, habría que buscarlo, un script gratuito que marca aquellas palabras que tengan asignadas un estilo de carácter. Por tanto, si los nombres tienen un «algo especial» pues se podría usar. Yo siempre digo que antes de ponerse a marcar palabras sería conveniente «estudiar» qué es lo que tenemos y tratar de aprovecharse de ello… a veces pararse diez minutos te puede ahorrar varias horas.
ahora creo que sí
un saludo
mateo
Pienso que lo más efectivo es insertar todos los documentos en un documento de word, mediante (pego la ayuda de word 2007)
Haga clic en la posición en la que desee insertar el texto.
En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en la flecha situada junto a Objeto y, a continuación, haga clic en Texto de archivo.
En el cuadro de diálogo Insertar archivo, busque el archivo que desee y, a continuación, haga doble clic en él.
vamos si seleccionas todos los archivos que quieres insertar lo haces y aparacerán unos detrás de otro.
Exportas desde word como rtf (vamos también puedes guardas como word) y ya lo abres en indesing
un saludo desde una Sevilla en feria
mateo
abril 23, 2009 a las 9:45 am en respuesta a: Cambiar el tamaño de 1000 marcos de texto de forma automática #947Bueno, es otra forma de vivir, pero vamos al final esta de componer libros te gusta más. Reconozco que alguna vez he trabajado con «códigos» y me he sacado muy buen dinero, pero de los 1000 libros (grandes y complicados) que puedo haber maquetado en los 14 años que llevo en este mundo, he usado eso en tres, ahora es bueno saber de ello pues te pueden ahorrar muchas horas de trabajo y si bien los jefes luego piensan que lo hace todo la máquina tú le puedes decir que ahí está la máquina, que lo haga él… si te vas a coger espárragos al final se pondrá el jefe y creo que sentado delante de la pantalla del ordenador se está mejor (o por lo menos diferente) que recogiendo espárragos, sobre todo por la espalda… un saludo y de verdad que aparenta más que lo que realmente es.
mateo
PS. Dice mi amigo Fernando que al final paso mucho horas pensado como ahorrarme unas horas, lo que es cierto, lo que ocurre es que cuando encuentras la solución, para la próxima, te las ahorras todas.
abril 23, 2009 a las 8:17 am en respuesta a: Cambiar el tamaño de 1000 marcos de texto de forma automática #945Bueno pues llegué, puse también la consulta en los foros de adobe y allí primero un señor que no conocía Jose M. Ramos y luego el amigo Federico Platón me han llevado a la solución, el «truco» está en exportar en formato idml (formato nuevo en indesign cs4) y obtenemos la estructura del documento, se trata de documentos en formato xml pero que permite con un editor de texto, con el wordpad por ejemplo, modificar todo el documento. Para no aburriros y por si alguno está interesado pongo el enlace a los foros para que le echéis un vistazo.
http://forums.adobe.com/message/1912225#1912225
gracias a todos por vuestra colaboración
creo que hemos encontrado otra herramienta para «jugar» con indesign
un saludo
mateo
Pienso Jose que la mayoría de esos libros diremos que son novelas, esos libros de los que yo, por lo menos, hago poco. Habrá que pensar en maquetar para pantallas en vez de maquetar para tamños exactos. Las imágenes estarán en pantallas diferentes, digo que se pulsará y saldrá en la pantalla, habrá que presentar ecuaciones en formato flash, notas a pie que cuando pulses irá a otra pantalla o bien se desplazará a la zona en que se encuentre (por cierto, ¿para cuando Indesign hará enlaces a las notas como lo hace word cuando instalamos acrobat?), habrá que realizar tablas «diferentes», lo más seguro es que la gente que hace páginas web estará más preparado que nosotros, la gracia estará en saber adaptar lo vertical y exacto a algo vertical «líquido», lo que dice cristian en su enlace.
Además creo que has dado el primer paso, has visto que tenemos un problema, con lo cual, el siguiente es tratar de estar preparado para ese cambio.
Pues nada, vamos a ello. Gracias Cristian por la entrada del blog.
un saludo
mateo
Reconozco que el otro día me di una vuelta por la página y como suele ocurrir siempre son interesantes tenerlos guardados para alguna necesidad.
un saludo
mateo
Hola Jose, partimos de que un e-book puede leer muchos formatos, empezando por el txt y acabando por el pdf y pasando por el rtf. El problema de los pdf como tales, diremos los estándares X y A es que en pantalla se verían como tal, o sea, que si queremos ver el texto más grande el texto no se redistribuye, y habría que desplazar «la pantalla» para leer los finales de línea. Por tanto o se maqueta a tamaño de pantalla o bien se trabaja con formatos basados en html… bueno para que te voy a contar yo, te lees estos dos artículos y creo que sabrás tanto como el que más
http://www.adobe.com/es/epaper/features/newleaf/content.html
http://libroselectronicos.wordpress.com/category/historia-de-los-libros-electronicos/
pienso que trabajamos con un producto que permite hacer todo, papel, web y electrónico, piensa que cuando exportas en formato xml dependiendo del la hoja de estilos que le metas a ese documento podrás obtener lo que quieras.
un saludo
y pienso que es un tema interesante.
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