Foro Foros Diseño Web selector de tag y class path

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #819
    Anónimo

      Muy buenas!!

      Tengo que hacer una web para un cliente y me ha mandado unas especificaciones concretas, entre ellas hay dos que no entiendo.

      Primero:

      Me dicen que utilice un ”critical path”, y me lo explican asi:

      Cita:

      El

      critical path es un css que contiene solo la parte “basica” para pintar

      el primer “pantallazo”. El segundo css, cargaría el resto. (el critical

      path seria incluido por los programadores en el <head> del

      código, en linea y el segundo se cargaría asincronamente).

      He buscado información pero no encontré gran cosa la verdad…

      Segundo:

      Me dicen no usar ID’s para dar estilo, que en su lugar use clases y

      tags. Las clases ya se como van, pero los tags… ni se a que se

      refieren.

      Ni idea de estos dos detalles, ¿alguien que sepa de que van estas dos cosas?

      #1737
      ceslava
      Superadministrador

        Hola Telurico,

        El critical path es el CSS que se aconseja meter en el head en vez de en CSS externo, lo explica perfectamente tu post.
        Lo segundo es algo básico en CSS, las clases son reusables, los IDs no.
        Saludos

        #1738
        Anónimo

          Si, pero claro, ¿cual es el css que se aconseja meter en el head? ¿es algo que se hace automatico de alguna forma como puede ser minificar (que hay cientos de herramientas para ello) o hay que hacerlo a mano?

          #1739
          ceslava
          Superadministrador

            Hay diversas herramientas que te ayudan a detectarlo pero lo mejor es que organices tu propio CSS y sepas de antemano aquello que es necesario para renderizar la parte superior (above the fold) de tu web. Si utilizas algún preprocesador te será mucho más fácil hacer esta división. Y no sólo el CSS también deberías hacerlo con el JS, en el caso de que se utilice.

            Es un tema complejo Telurico, no es CSS básico, de hecho hay quienes están en contra de hacerlo porque supone mezclar CSS (diseño) con HTML (contenido) pero va a ayudar a mejorar la velocidad de carga y por tanto la puntuación en Google Pagespeed.
            Saludos

            #1740
            Anónimo

              ¿Y sabes si tiene algún nombre especifico con el cual hacer alguna busqueda por google o youtube? esque buscando por «css path critical» o «css critico» casi todo te lleva a páginas en inglés, y mi inglés casi es de parvulitos xD

              #1741
              ceslava
              Superadministrador

                Simplemente he puesto la búsqueda en español, aquí tienes uno http://www.wextensible.com/como-se-hace/desbloquear-css/css-fold.html

                #1742
                Anónimo

                  Vale, yo buscaba por css critico y poca cosa encontraba, pero con lo que me dices ya encuentro bastantes mas cosas :)

                  Eso si, este tema tiene tela por lo que veo!! asique a chaparlo!!
                  Muuchas gracias!

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.