Foro Foros Diseño Editorial Adobe InDesign Indice onomástico con palabras en cursiva Respuesta a: Indice onomástico con palabras en cursiva

#953
carlos
Participante

    Hola Mikepoch, pues lo primero es saber exactamente qué es lo que tienes que hacer y luego te ayudaremos. Algo que no me cuadra es un diccionario con índice onomástico, pero bueno, eso es lo de menos, lo que no me cuadre a mi.

    Para hacer un índice en indesign podemos hacer dos cosas, que nos lo haga el autor o que lo hagamos nosotros, si lo hace el autor, es quien debe pues él sabe exactamente lo que va y lo que no va, estupendo, pues la marcas de índice de word lo reconoce indesign, en ese caso como el documento estaría «marcado», pulsaríamos mayúsculas+F8 y nos sale la paleta de índice, en los «botones» de abajo de esa paleta nos sale uno que es generar índice, le damos los estilos de párrafo que queremos y «a correr». Caso dos que lo hagamos nosotros… pues nada, primero se acuerda uno del autor y a continuación empieza a marcar palabras…. para no seguir contando historias te copio la ayuda de indesign, que dicho sea de paso es muy buena y soluciona bastantes problemas.

    http://help.adobe.com/es_ES/InDesign/6.0/WS8721440D-5F68-4fd6-8115-CA3BEDACF001a.html

    ahí está la entrada general respecto de los índices pienso que al ser onomástico te leas lo de

    http://help.adobe.com/es_ES/InDesign/6.0/WSF9291AEE-CDD3-4006-AB2E-E6183A9B676Fa.html

    que se refiere a la introducción de entradas y por si no quieres leer te paso el resalte que creo que es lo que más te interesa por ser un índice onomástico

    1 Seleccione las palabras que desea indexar en la ventana de documento.

    2 Lleve a cabo una de las siguientes acciones:

    * Para palabras o frases estándar, pulse Mayús+Alt+Ctrl+[ (Windows) o Mayús+Opción+Comando+[ (Mac OS).

    * Para nombres propios que desee indexar por el apellido, pulse Mayús+Alt+Ctrl+] (Windows) o Mayús+Opción+Comando+] (Mac OS).

    Pues nada, ánimo y como se suele decir que «Dios te coja confesado».

    También te pongo esta «entrada»: «Indexación de cada aparición de una palabra automáticamente»

    Con la opción Añadir todo puede indexar todas las apariciones de un término especificado en un documento o en un libro. Cuando se hace clic en Añadir todo, InDesign crea marcadores de índice en cada lugar donde las palabras seleccionadas aparecen en el documento, no en el texto especificado en el cuadro de diálogo. Más adelante podrá eliminar entradas que hagan referencia a información menos importante.

    Cuando se buscan apariciones del texto seleccionado, InDesign sólo considera palabras enteras y distingue entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, si se selecciona guepardo, guepardos y Guepardo no se seleccionarán.

    Lo dicho, suerte.

    Si necesitas algo más pregunta y trataremos de contestar.

    un saludo

    mateo

    Ah, otra cosa, aunque la pregunta anterior era sobre índices pienso que para que no haya problemas deberías haber abierto una nueva entrada pues la gente lo que ve es lo de las cursivas en el índice y no como crear un índice.

    Otro detalle, que se me olvidaba, si a todos los nombres les puedes aplicar un estilo de párrafo, o sea, que los nombres van en párrafos separados, entonces en vez de crear un índice lo mejor es crear una tabla de contenido.

    Otro truco, hay por ahí, habría que buscarlo, un script gratuito que marca aquellas palabras que tengan asignadas un estilo de carácter. Por tanto, si los nombres tienen un «algo especial» pues se podría usar. Yo siempre digo que antes de ponerse a marcar palabras sería conveniente «estudiar» qué es lo que tenemos y tratar de aprovecharse de ello… a veces pararse diez minutos te puede ahorrar varias horas.

    ahora creo que sí

    un saludo

    mateo