Foro Foros Diseño Editorial Curvatura cajas de texto quarkxpress Respuesta a: Curvatura cajas de texto quarkxpress

#1103
ceslava
Superadministrador

    Hola,

    Vamos por partes:

    – FH e ID: en ID puedes trabajar con archivos eps, psd, pdf, tiff, psd o copiar y pegar desde fh, si tienes un fh con vectores y bitmaps si es posible volvería a montar la página en ID con los elementos por separado si es poca cosa, si es mucho trabajo sacaría un eps o un pdf y lo colocaría en ID, cuando copias y pegas incrustas el elemento no puedes reeditarlo en el programa fuente, si colocas estás vinculando el archivo.

    – PDF: La creación del pdf en alta calidad será todo lo que necesite la imprenta, acuérdate de incluir el sangrado. Lo que sí puedes hacer es «Archivo > Empaquetar» para crear una copia de seguridad de indd, fuentes e imágenes vinculadas.

    La versión depende de la imprenta, con el estándar que pueda trabajar, las versiones más altas solucionan problemas de transparencia, versiones más bajas aseguran que no habrá problemas de incompatibilidades, si es un trabajo sin muchos efectos (sombras, transparencias, etc.) utiliza un estándar bajo y seguro que la imprenta lo sabrá manejar.

    – Agradecimientos: muchas gracias pero tan solo hago lo que puedo, si puse el foro es para intentar que los mails que respondía quedaran guardados y así otros pueden colaborar pq créeme no sé mucho de mucho.

    Hace años que estoy más enfocado al diseño web que al editorial y seguro que otros amigos del foro como Mateo o tú mismo sabéis mucho más que yo.

    Saludos