Foro › Foros › Diseño Web › selector de tag y class path
Etiquetado: css
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
diciembre 22, 2015 a las 3:44 pm #819Anónimo
Muy buenas!!
Tengo que hacer una web para un cliente y me ha mandado unas especificaciones concretas, entre ellas hay dos que no entiendo.
Primero:
Me dicen que utilice un ”critical path”, y me lo explican asi:
Cita:Elcritical path es un css que contiene solo la parte “basica” para pintar
el primer “pantallazo”. El segundo css, cargaría el resto. (el critical
path seria incluido por los programadores en el <head> del
código, en linea y el segundo se cargaría asincronamente).
He buscado información pero no encontré gran cosa la verdad…
Segundo:
Me dicen no usar ID’s para dar estilo, que en su lugar use clases y
tags. Las clases ya se como van, pero los tags… ni se a que se
refieren.
Ni idea de estos dos detalles, ¿alguien que sepa de que van estas dos cosas?
diciembre 22, 2015 a las 9:11 pm #1737Hola Telurico,
El critical path es el CSS que se aconseja meter en el head en vez de en CSS externo, lo explica perfectamente tu post.Lo segundo es algo básico en CSS, las clases son reusables, los IDs no.Saludosdiciembre 22, 2015 a las 9:18 pm #1738AnónimoSi, pero claro, ¿cual es el css que se aconseja meter en el head? ¿es algo que se hace automatico de alguna forma como puede ser minificar (que hay cientos de herramientas para ello) o hay que hacerlo a mano?
diciembre 22, 2015 a las 9:34 pm #1739Hay diversas herramientas que te ayudan a detectarlo pero lo mejor es que organices tu propio CSS y sepas de antemano aquello que es necesario para renderizar la parte superior (above the fold) de tu web. Si utilizas algún preprocesador te será mucho más fácil hacer esta división. Y no sólo el CSS también deberías hacerlo con el JS, en el caso de que se utilice.
Es un tema complejo Telurico, no es CSS básico, de hecho hay quienes están en contra de hacerlo porque supone mezclar CSS (diseño) con HTML (contenido) pero va a ayudar a mejorar la velocidad de carga y por tanto la puntuación en Google Pagespeed.Saludosdiciembre 22, 2015 a las 10:24 pm #1740Anónimo¿Y sabes si tiene algún nombre especifico con el cual hacer alguna busqueda por google o youtube? esque buscando por «css path critical» o «css critico» casi todo te lleva a páginas en inglés, y mi inglés casi es de parvulitos xD
diciembre 22, 2015 a las 11:09 pm #1741Simplemente he puesto la búsqueda en español, aquí tienes uno http://www.wextensible.com/como-se-hace/desbloquear-css/css-fold.html
diciembre 23, 2015 a las 10:06 am #1742AnónimoVale, yo buscaba por css critico y poca cosa encontraba, pero con lo que me dices ya encuentro bastantes mas cosas
Eso si, este tema tiene tela por lo que veo!! asique a chaparlo!!Muuchas gracias! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.