Foro › Foros › Diseño Editorial › error al manipular un epub
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
mayo 9, 2010 a las 4:51 pm #139
Hola Cristian, estoy estudiando el tema de los libros electrónicos y tengo un pequeño problema, genero un .epub con indesign. Le cambio el formato a .zip, lo descomprimo y realizo algunos cambio en la hoja de estilos. Vuelvo a hacer los cambios. Comprimo la carpeta a .zip, luego cambio a .epub. y al intentar cargar el libro en el adobe digital me da siempre el mismo error y no lo carga. Este es el error:
EUCARISTIA.epub:El documento parece contener errores poco importantes que podrían ocasionar que se visualizara incorrectamente— errorListChange —<br class=»webkit-block-placeholder»>¿qué hago mal?, o porque me pasa<br class=»webkit-block-placeholder»>graciasmayo 9, 2010 a las 5:02 pm #1242Hola de nuevo, he vuelto a hacer otra prueba, esta vez sin tocar nada del archivo de estilos y también me da error.
Creo que el fallo esta en el proceso que hago para convertir un .epub en .zip, descomprimir. Y ahora volver sobre mis pasos. Comprimir, pasar a .epub. y cargar en adobe digital edicion.<br class=»webkit-block-placeholder»>saludos de nuevomayo 9, 2010 a las 8:35 pm #1243Hola Jose,
Realmente lo que haces es cambiar la extensión de .epub a .zip, y al revés. ¿Cómo lo haces exactamente?
Saludos
mayo 10, 2010 a las 9:47 am #1244Hola, a ver si me explico:
1. Cambio el (.epub) por (.zip)
2. Lo descomprimo, y me crea una carpeta sin extensión.
3. Ahora abro el archivo (.css) y lo manipulo.
4. Comprimo la carpeta a (.zip)
5. Cambio el (.zip) por (.epub)
6. Lo cargo en el acrobat digital editions
He hecho también la prueba sin hacer el punto 3 y también me da error.agur
mayo 10, 2010 a las 1:25 pm #1245Hola Jose,
Prueba a no descomprimir y comprimir, en el punto saca del zip (pincha y arrastra) el css, lo editas, guardas, lo vuelves a arrastrar al zip y por último renombra de nuevo a epub.
Saludos
mayo 10, 2010 a las 9:19 pm #1246Hola de nuevo. Acabo de hacer la prueba y sigue el error. ¿Puede ser que el programa este mal?, uso el stuffit. Lo tengo hace un montón de tiempo y puede que con el último cambio de sistema operativo no funcione correctamente. ¿puedo cambiarlo por otro?
un saludoy
graciasmayo 11, 2010 a las 8:41 am #1247Hola Jose,
Prueba 7zip:
http://www.7-zip.org/download.html
Hay una versión no oficial para Mac
Saludos
mayo 11, 2010 a las 1:53 pm #1248Hola Cristian, he vuelto a cargar el programa y haciendo como me has dicho funciona correctamente. El error es al descomprimir y comprimir.
mil gracias.
voy a seguir volviendome loco con los css (algún día de estos conseguiré algo), espero……
agur
mayo 11, 2010 a las 8:25 pm #1249Me alegra que se solucionara.
Agur
mayo 27, 2010 a las 4:00 am #1250AnónimoHola a ambos, tengo el mismo problema que Jose. Sigo los mismos pasos y al abrir el epub en Acrobat digital edtitions da fallo. He instalado el programa que recomienda Cristian pero aún así me sigue dando error. Seguro estoy haciendo algo mal al descomprimirlo y compromirlo. Me podíais especificar los pasos o settings que tendría que poner en 7zip??
Muchas gracias de antemanoUn saludo!mayo 27, 2010 a las 4:24 am #1251AnónimoVale, lo he solucionado modificando la css dentro del zip.. como decía Cristian. He corrido mucho escribiendo, pero es que ya llevaba un rato con la cabeza apunto de estallar ¬¬
gracias!mayo 27, 2010 a las 8:01 am #1252Pues me alegro makb que lo tb lo hayas solucionado.
Un saludo y bienvenido al foro !!!
septiembre 3, 2010 a las 9:55 am #1253AnónimoHola,
tengo un problema al validar el epub con el epubcheck. Primero medie: “content.opf(12): date value ‘2010-09-02 00:00:00+02:00? is not
valid, YYYY[-MM[-DD]] expected”. Entonces modifico el content.opf, le
quito la data y la hora.
Luego vuelvo a validar y me dice: “length of first filename in archive must be 8, but was 11?.
¿Sabes que quiere decir? Es algun problema al comprimir los archivos a .zip?
Antes tenia la versión 1.0.4 y al validar los epubs me salian correctos pero con la versión 1.0.5 me salen estos errores. ¿Quiere decir entonces que los antiguos estan mal ahora?
gracias
septiembre 4, 2010 a las 7:59 pm #1254Hola xavi,
El error indica que el nombre del archivo es demasiado largo, como máximo debe tener 8 caracteres y tiene 11.
Saludos
septiembre 5, 2010 a las 6:56 pm #1255AnónimoPues reduzco el nombre a 6 caracteres y me dice lo mismo. Quizás lo tengo que generar de nuevo el epub? O es algun problema al descomprimir el epub y volverlo a comprimir?
gracias de nuevo -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.