Foro diseño/web/editorial

Foro ceslava | Diseño gráfico / web / editorial | Formación » Diseño Editorial » Adobe InDesign

  1. Jose
    Miembro

    Hola a todos, estoy haciendo unos formularios para el Gobierno, y quieren que el PDF tenga los campos para rellenar y luego imprimir.
    Mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer para que rellenando una vez salgan tres copias? cada una para una entidad diferente p.e.
    1 copia para la administración
    2 copia para el interesado
    3 copia para el ministerio

    ¿es posible?

    un saludo

    Publicado hace 9 años #
  2. mateo snchez
    Miembro

    Hola Jose, vamos a ver no lo acabo de ver claro, pero vamos entiendo que tu creas un documento y ese documento tiene que ir a tres sitios distintos, pero que es el mismo documento, por tanto lo más simple es añadir un botón de envío, no estoy seguro de que se pueda hacer en indesign, pero sí seguro en acrobat 9 y en ese botón pones las tres direcciones, además lo pones de forma que sea con copia oculta, digo para que no se enteren entre sí de que se los estás mandando a los otros, y así al darle al botón de envío se envía a los tres. Vamos dos correos siempre son los mismos y el otro es el que cambia, tendrías que crear un campo y que luego el botón enviar tomara el valor del campo creado para el correo de la persona.

    Eso es lo que se me ocurre a mi

    un saludo

    mateo

    Publicado hace 9 años #
  3. Jose
    Miembro

    Hola Mateo, lo que quiero es que el que rellene el formulario cuando lo imprima le salgan tres copias, una para cada dpto. Pero el tema es que solo rellene una vez los datos

    un saludo

    Publicado hace 9 años #
  4. mateo snchez
    Miembro

    De acuerdo José, pues entonces como en acrobat 9 ya puedes mandar el documento entero, antes solo mandaban los datos, lo que haces es que debes crear un campo donde el cliente meta su correo electrónico y en el botón de enviar le pones los dos correos fijos y además que recupere el correo del campo donde lo ha metido el cliente, y nada al darle al botón envía los tres correos. Te paso este vídeo de Anna Mesa donde se observa como es posible crear pdf que luego se envíen a varias personas.

    https://admin.emea.adobe.acrobat.com/_a42996593/p31564710/

    ese es el vídeo de crear formularios interactivos del sitio trucos y consejos de la gente de adobe, por si no lo conoces te paso el enlace

    http://www.trucosyconsejos.com/

    El vídeo dura una hora más o menos, si no lo conocías decirte que es interesante, pero vamos lo de los correos aparece más o menos por el minuto 40, yo diría un poquito antes, puedes avanzarlo en la barra de tiempo de abajo.

    un saludo y ya me cuentas...

    por cierto cuando sea mayor (y ya empiezo a serlo) me gustaría hacer cositas de estas

    mateo

    Publicado hace 9 años #
  5. Jose
    Miembro

    Ok, lo miraré, si que he visto unos cuantos seminarios online de trucos y consejos y siempre se aprende algo (o eso creo), porque esta cabezota que tengo esta diciendo que ya vale.

    gracias

    saludos

    Publicado hace 9 años #
  6. Jose
    Miembro

    Hola de nuevo, ya tengo la solución. NO SE PUEDE HACER,
    Hay que hacer el formulario desde acrobat empezando desde una hoja en blanco (se llama formulario interactivo) sin traer la plantilla de ID. Cuando haces la plantilla en ID se considera un formulario estático y tiene sus limitaciones.

    saludos

    Publicado hace 9 años #

RSS feed para este Tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.