Foro diseño/web/editorial

Foro ceslava | Diseño gráfico / web / editorial | Formación » Diseño Editorial » Adobe InDesign

  1. Joesber
    Miembro

    Hola a toda la gente del foro.


    Tengo que maquetar un libro, cuyo interlineado sea 110% del tamaño de la letra, y que deje un espacio mayor entre párrafo y párrafo. 

    El problema: me gustaría ajustar el texto a la rejilla base para que en todas las páginas la última línea esté exactamente a la misma altura (sin tener que ajustarlo manualmente forzando el interlineado).

    ¿A alguien se le ocurre cómo conjugar estos dos aspectos? ¿Es posible que todas las últimas líneas de cada página estén exactamente en el mismo sitio, aunque haya un espacio entre párrafos?

    La única solución que se me ocurre es que Indesign deje una línea de la rejilla en blanco detrás de cada párrafo, pero no se cómo automatizarlo para evitar ir "enter" a "enter".

    Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  2. ceslava
    admin

    Hola Joseber y bienvenido,


    Configurar la rejilla base para todo el texto hará que todas las líneas estén a la misma altura, para configurarla y que tenga el 110% del interlineado lo calculas en base al tamaño de la tipo que use el texto base.

    El espacio que podrás dejar tras un párrafo puede ser constante, si pones un espacio mayor que la rejilla automáticamente dejará dos líneas. No tienes que hacerlo de forma manual con "Enter" debes hacerlo en el estilo de párrafo "espacio después de párrafo".

    Recuerda que la rejilla también puedes utilizarla para marcos de texto específicos por si necesitas otras configuraciones en la maquetación aunque al ser un libro no creo que tengas la necesidad.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  3. jerseyujxik
    Miembro

    Facebook page to reflect thenewest submit,Get cheap authentic nhl jerseys free shipping From China.That's eleven of us in the small Walker home on Third
    相关的主题文章:

    Publicado hace 3 años #

RSS feed para este Tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.