Foro Foros Diseño Editorial Adobe InDesign Cambiar el tamaño de 1000 marcos de texto de forma automática

  • Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #40
    carlos
    Participante

      Hola, pues sí ese es mi problema y es saber si hay por ahí algún script para poder hacerlo automáticamente. Sí, Cristian, sé que san google es el patrón de las búsquedas, pero como mi inglés es tan nulo me aprovecho de si alguno lo sabe.

      Tengo eso unos 1000 marcos de texto con un estilo aplicado y a un tamaño de 24 pt y lo tengo que pasar a 19 pt ¿hay alguna forma automática de hacerlo?

      Gracias por adelantado

      mateo

      #935
      Sidneyfem
      Participante

        Hola Mateo, no entiendo muy bien lo que quieres hacer. ¿cambiar un texto de tamaño?

        a la espera

        #936
        ceslava
        Superadministrador

          Estoy a la espera de que confirmes, tampoco me queda claro.

          Saludos

          #937
          carlos
          Participante

            Hola, vamos a ver, estoy haciendo un catálogo que tiene 3000 imágenes, mediante el script de crear catálogos, el que viene con el programa, genero el «catálogo» y entre las opciones que tiene está que añada un marco de texto donde entra el nombre del fichero, en esa opción te permite decir qué tamaño quieres que tenga. Yo empecé con 24 pt pero luego me di cuenta que con 19 quedaba mejor. Por tanto ahora tengo unos 1000 marquitos con 24 pt de tamaño (es que el script trabaja en puntos para la altura del marco) y 2000 con 19 pt, sé que puedo volver a repetirlo, pero claro ya está todo colocadito y lo único que tengo que hacer es reducir ese tamaño. Si hubiera alguna opción que permitiera hacerlo automático pues estupendo y si no, lo tendré que seguir haciendo a mano.

            gracias por vuestro interés

            mateo

            #938
            Sidneyfem
            Participante

              Colega, tu eres un crak, ni idea.

              saludos

              #939
              ceslava
              Superadministrador

                Ya, sé el script del que hablas. Entiendo que quieres cambiar el alto de los marcos de texto, de los labels de cada imagen, al principio pusiste 24pt y ahora quieres que sean 19pt.

                Eso te pasa por crack :)

                Bien, pudiera haber una solución y es rehacer sólo estos labels con otro script «LabelGraphics», se supone que los que creaste con ImageCatalog están en una capa, puedes borrarla y luego con este script creas los nuevos que aparecerán en otra capa, puedes indicar entonces el tamaño que quieras.

                Saludos

                #940
                carlos
                Participante

                  Como solución es solución pero ya tengo todos los marcos en la misma capa y sigo teniendo que hacer los 1000, pero vamos tengo que borrar los que tengo y poner los nuevos, bueno se tarda menos que en rehacer los tamaños. Gracias Cristian.

                  Habrá que decir a los señores programadores que en buscar/remplazar quepa la posibilidad de buscar tamaños y remplazar por otros. O que a un estilo de objeto se le pueda asignar un tamaño… contaré alguna batallita, el vetusto corel Ventura 8, que tiene ya más de diez años lo hacía sin problemas, vamos Ventura tiene la opción de asignar a cada imagen un pie de foto y … bla, bla… siempre diré que todavía hay cosas que Ventura las hace e Indesign todavía no…. pero vamos la estabilidad de Indesign no la consigue Ventura ni de casualidad.

                  un saludo y nada, que me quedo con la tranquilidad de que no hay una forma más rápida, o por lo menos que nosotros no conocemos una forma más rápida.

                  mateo

                  Para Jose decirte que es un catálogo de monedas con 3067 monedas, el libro venía en word con 1530 notas a pie y hay que reconocer que la autora lo tenía bien estructurado. Las imágenes venían en carpetas aparte. Además de poner las 3000 imágenes en un tiempo razonable, no se ha tardado más de 50 horas en ponerlas todas en su sitio y eso que mi querido ordenador se «paraba», de un minuto me llevaba cerca de 40 segundos mirando la pantalla, había otro problema, si bien las imágenes van en los «laterales», las notas ocupan toda la página, me explico es un A4 y la caja es de 170, pero si bien el texto ocupa 120 mm y las imágenes van en la calle de 50 mm laterales, las notas (te recuerdo que hay 1530) van a caja completa a 170 mm, se admiten soluciones… vamos yo lo he solucionado pero espero las vuestras y si no sale ninguna cuento como lo he hecho. Diremos que hay dos cajas, la del texto de 120 mm y la de las notas con 170 mm… no vale la chapuza de quark de dos cajas de texto, una para texto y otra para notas, por favor.

                  mateo

                  #941
                  ceslava
                  Superadministrador

                    Hola de nuevo Mateo,

                    Efectivamente aunque va mejorando Buscar/Cambiar le quedan cosas por conseguir.

                    Siguiendo con lo de los labels, dices que ya están en la misma capa, entiendo que los marcos gráficos y los de texto. Supongo que alguna intención tendrías al combinar las capas…

                    Imagino que ya lo sabes por si acaso decirte que con el script SelectObject puedes seleccionar por ejemplo todos los marcos de texto de un documento. De esta forma si tuvieras en una capa los marcos gráficos y los de los labels puedes bloquear las demás capas y seleccionar sólo los labels.

                    La 2º parte me ha cogido con la cabeza muy llena ( o vacía de neuronas )…

                    Saludos

                    #942
                    carlos
                    Participante

                      Pues sí, están en la misma capa, la razón es que imagen y label están agrupadas para que no se separen

                      Reconozco que no suelo trabajar con capas, lo tendré que tener en cuenta para otro golpe. Al estar agrupados no los distingue el script, de todas formas tendría que bloquear los que están bien…. Además en el caso de seleccionar todos me encuentro que el tamaño total sería «la suma de todos los labels», o sea, que serían 24+24+el espacio entre ellos, con lo que el cambio sería total

                      Eso ya lo había probado página por página. La jugada sería que al tenerlos todos seleccionados y al ser todos iguales le puediera decir que cambiamos a un tamaño distinto.

                      muchas gracias por todo Cristian y nada, a mano

                      un saludo

                      mateo

                      #943
                      Sidneyfem
                      Participante

                        Hola a todos, la verdad es que me tengo que poner al día, NO TENGO NI PAJOTERA IDEA de como has hecho el trabajo.

                        Una solución para las fotos y las notas es poner las fotos ancladas al texto. y todo el texto con una sangría de 50 mm., así las notas las tienes a toda página. No se exactamente como has hecho para poner las fotos con los «script».

                        Yo si tendría que hacer este trabajo lo haría así.

                        saludos

                        #944
                        carlos
                        Participante

                          Vamos el script ayuda a poner las fotos pero no las pone, o por lo menos yo no he sabido hacer, lo que hace el script es que te «extrae» las imágenes en un documento nuevo… fijate lo que se adelanta con tener todas las imágenes a tener que meter una a una. Vamos, eso pienso yo por lo menos. Además tú sabes que cuando tienes una imagen vale, pero cuando hay 480 en una carpeta no sabes por cuál vas y no sirve, o por lo menos a mi no me sirve, el coger todas e ir soltándolas una a una por las páginas pues no las controlo bien.

                          como digo para mi ha sido un alivio ese script.

                          un saludo

                          mateo

                          #945
                          carlos
                          Participante

                            Bueno pues llegué, puse también la consulta en los foros de adobe y allí primero un señor que no conocía Jose M. Ramos y luego el amigo Federico Platón me han llevado a la solución, el «truco» está en exportar en formato idml (formato nuevo en indesign cs4) y obtenemos la estructura del documento, se trata de documentos en formato xml pero que permite con un editor de texto, con el wordpad por ejemplo, modificar todo el documento. Para no aburriros y por si alguno está interesado pongo el enlace a los foros para que le echéis un vistazo.

                            http://forums.adobe.com/message/1912225#1912225

                            gracias a todos por vuestra colaboración

                            creo que hemos encontrado otra herramienta para «jugar» con indesign

                            un saludo

                            mateo

                            #946
                            Sidneyfem
                            Participante

                              Hola Mateo, acabo de mirar el foro y vaya tela…..

                              Me voy al campo a coger espárragos (creo que se me puede dar mejor)……..

                              agur

                              #947
                              carlos
                              Participante

                                Bueno, es otra forma de vivir, pero vamos al final esta de componer libros te gusta más. Reconozco que alguna vez he trabajado con «códigos» y me he sacado muy buen dinero, pero de los 1000 libros (grandes y complicados) que puedo haber maquetado en los 14 años que llevo en este mundo, he usado eso en tres, ahora es bueno saber de ello pues te pueden ahorrar muchas horas de trabajo y si bien los jefes luego piensan que lo hace todo la máquina tú le puedes decir que ahí está la máquina, que lo haga él… si te vas a coger espárragos al final se pondrá el jefe y creo que sentado delante de la pantalla del ordenador se está mejor (o por lo menos diferente) que recogiendo espárragos, sobre todo por la espalda… un saludo y de verdad que aparenta más que lo que realmente es.

                                mateo

                                PS. Dice mi amigo Fernando que al final paso mucho horas pensado como ahorrarme unas horas, lo que es cierto, lo que ocurre es que cuando encuentras la solución, para la próxima, te las ahorras todas.

                              Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.