Foro diseño/web/editorial

Foro ceslava | Diseño gráfico / web / editorial | Formación » Diseño Editorial

  1. WFuego
    Miembro

    Mi consulta.: cómo asignar una nota al pie de pagina en un capítulo del libro para que resulte como en este ejemplo: 1 (primera nota), 2 (segunda nota), 3 (tercera nota), * (cuarta nota, este corresponde a la nota del traductor), 4 (continua la secuencia numérica de la nota).... etc.


    Es decir, la secuencia de las notas al pie de pagina quedan así: 1,2,3,*,4,5.....así sucesivamente

    Donde las notas de pie con número son los asignados por el autor de la obra mientras que la nota en asterisco * señala la nota que el traductor coloca para explicar un tema en particular. Como ustedes saben en word hay una opción donde se puede asignar caracter especial a las notas y alterar cuantas veces uno desee. Pero en Indesign CS5 no lo encuentro.

    Disculpen mi ignorancia, soy principiante en este programa.. espero que me ayuden.

    Publicado hace 6 años #
  2. Jose
    Miembro

    Hola, creo que no es posible. Cuando tengo algo así suelo hacerlo manualmente. Poniendo el asterisco como texto y el texto que tiene asignado se lo introduzco a la nota, bien a la anterior o a la siguiente. Es una chapucilla, pero para salir del paso...

    un saludo

    Publicado hace 6 años #
  3. WFuego
    Miembro

    es increíble que un software de maquetación tan potente haya omitido esas funciones básicas que se requieren en los libros.  Gracias José por la respuesta. Aunque sigo sorprendido por este problema de las notas.

    Publicado hace 6 años #
  4. WFuego
    Miembro

    Descubrí el truco: asignando el indicativo * como texto (el asterisco ya no se asigna como nota al pie de pagina) y el texto que corresponde a la nota de  pie página irá en un cuadro de texto que se inserta justo debajo del marco de texto principal... para ello se debe reducir el tamaño del marco de texto principal para dar un espacio donde se inserta otro marco donde irá el texto correspondiente a la nota a pie de pagina. 


    Si alguien tiene otro truco que nos pueda compartir pero hasta el momento es lo que se me ha ocurrido. Saludos

    Publicado hace 6 años #

RSS feed para este Tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.