Foro diseño/web/editorial

Foro ceslava | Diseño gráfico / web / editorial | Formación » Diseño Gráfico

  1. mateo snchez
    Miembro

    Hola, reconozco que estoy comenzando a manejar este programa y bueno me encuentro con algunos problemas que alucino. Vengo de Corel, vamos vengo y sigo con él, pues la tranquilidad que me dan los trabajos en Corel no lo he conseguido con Illustrator.

    A lo que vamos. Suelo trabajar con dos ordenadores, uno en el trabajo y otro en casa, bueno, pues resulta, en la CS4, también en la CS3, que por defecto cuando abro cualquier dibujo en casa lo tengo en visualización en CMYK y en el trabajo en RGB, y no soy capaz de cambiarlos. Como entiendo poco y siguiendo los "trucos" de Indesign abrí Illustrator y sin tener ningún documento abierto traté de cambiar el modo de visualización... error, no está activado, tampoco lo encuentro en las preferencias.... ¿dónde está el truco?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    Trabajo con PC

    mateo

    Publicado hace 8 años #
  2. ceslava
    admin

    Hola Mateo,

    Para cambiar el modo de color de un documento en Illustrator CS4 ve a Archivo > Modo de color de Documento.

    Al crear un documento se le asigna uno u otro, según elijas para impresión, móvil, para web. Puedes acceder también al perfil del documento en Archivo > Información del documento > Pestaña Illustrator.

    Si lo que buscas es previsualizar el archivo en otro modo de color distinto al del espacio de trabajo ve al menú Ver > Ajustes de prueba

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  3. mateo snchez
    Miembro

    no, no, todo eso que me dices lo sé, mi problema viene cuando yo abro un documento, que en casa por defecto me abre en cmyk y en el trabajo en rgb. Lo que yo quiero es que siempre que me abra un trabajo me lo abra en lo que yo desee.

    Vuelvo a explicarme, tengo unos 60 gráficos, todos estos gráficos están en modo cmyk, pues así los he creado, pero resulta que cuando los abro en casa se abren siempre en cmyk (visualización) y los mismos gráficos se abren en rgb en el trabajo ¿por qué?, pues ese es mi misterio, me imagino que en casa o en el trabajo he realizado algo que no he hecho en el otro sitio y claro ese es el problema ¿qué he tocado?

    En ambos casos tengo como modo de trabajo el de impresión.

    O sea, el problema es que cuando abro la visualización es en rgb en un caso y en otro en cmyk, aunque en ambos casos el modo de color del trabajo es cmyk y el modo es el de impresión.

    Gracias por tu pronta respuesta y además gracias por el libro de "la gravedad".

    Un saludo

    por cierto, un año de estos me gustaría tomarme contigo una cerveza, digo por vivir los dos en Sevilla, si te apetece se lo dices a David Pérez y bueno a todo aquél que se quiera apuntar...

    mateo

    mateo

    Publicado hace 8 años #
  4. ceslava
    admin

    Normalmente en cualquier app si no tienes ningún documento abierto y cambias algo se queda como configuración por defecto. En Illustrator no aparece activada esta opción si no tienes documentos abiertos.

    ¿Has mirado tu configuración en los "Ajustes de color"?

    Me parece bien lo de la cerveza, mándame un mail.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  5. mateo snchez
    Miembro

    Reconozco que lo tengo diremos que de fábrica, y vamos seguro que en casa y en el trabajo no los he tocado, miraré como los tengo en cada sitio y si es ahí donde está el truco.

    Aquí tengo "Uso general Europa 2" sin modificar nada de las específicaciones de "fábrica"...

    confieso que lo del color y yo no nos llevamos bien, de todas formas espero aprender algún día.... aunque luego el color hará lo que quiera... eso lo tengo comprobado.

    cuando encuentre tu correo te mando un mensaje

    Gracias de nuevo.

    mateo

    Publicado hace 8 años #
  6. Maximo
    Miembro

    Yo que soy un defensor de Illustrator y me parece mejor programa que Freehand y que CorelDraw hay veces que me llevo las manos a la cabeza con las chapuzas que hacen los chicos de Adobe con este programa. A veces creo que entre los desarrolladores de Indesign e Illustrator no se hablan, que están peleados entre sí, porque no se entiende que haya cosas que funcionen tan bien en un programa y en el otro no.

    En Illustrator, como bien ha comentado el amigo eslava, un documento sólo puede llevar un único perfil de color. A saber: CMYK o RGB. Esto, que en principio está muy bien para evitar errores, se convierte en chapuza cuando en la CS4 se puede tener varios documentos abiertos en el programa y navegar con pestañas entre ellos. Me explico: Creas un documento nuevo "imprimir" que va en CMYK, a 300 y en mm, y lo hace bien. Ahora creas un documento "web" que va en RGB, a 72 y en px, y lo hace bien. Pues ahora cambia de uno a otro con las pestañas y verás como en el "imprimir" los mm ahora son px y las muestras las "mide" en RGB. No es que se cambien en los ajuntes del documento pero sí por ejemplo a la hora de usar la herramienta "rectángulo" picando una vez en el documento (las medidas están en px) y también en la ventana "color" que ahora se muestra en RGB. Además esto se mantiene aunque cierres el documento "web". Menuda chapuza!!

    Yo supongo que algo de esto es lo que le pasa a Mateo. Por cierto, otro ejemplo de estas cosas es el que le puedas poner sangre a un documento web o para dispositivo móvil...en fin.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed para este Tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.