Foro diseño/web/editorial

Foro ceslava | Diseño gráfico / web / editorial | Formación » Diseño Editorial » Adobe InDesign

  1. Jose
    Miembro

    Hola, buenos días, estoy haciendo un índice de nombres con ID de un libro de 520 páginas dividido en 28 capítulos (en forma de libro), pues bien después de dos días metiendo datos, ahora intento generar el índice y el programa se atasca y no hay manera. Lo hago capítulo a capítulo y no hay ningún problema.

    Se os ocurre algo que pueda hacer. Por que sino ya me veo haciendo 28 índices y luego juntándolos y quitando lo que sobra.

    saludos

    Publicado hace 8 años #
  2. mateo snchez
    Miembro

    Hola Jose, ¿cuántas entradas tiene? Yo te puedo decir que he trabajado con unas 2500 entradas y si bien tardaba un ratito, vamos un rato largo al final ha funcionado. No sé, me da la sensación de que tu máquina no va bien. También comentar que yo no trabajo nunca con los ficheros libros, digo que mis libros por muy grandes y complicados que sean van en un fichero.... vale, sé que es un locura pero a mi me funciona. Lo más que te diría es que me pases el fichero y lo intento yo generar aquí para ver si es de la máquina.

    un saludo

    mateo

    Publicado hace 8 años #
  3. Jose
    Miembro

    Ok, en un solo archivo ha funcionado. Aquí se abre el debate: libro si, libro no. Como ya hemos comentado a mi me convence, pero ya veo que tiene inconvenientes.
    Antes de empezar un trabajo, hay que ver que nos exigen y a partir de ahí elegir.

    gracias

    agur

    Publicado hace 8 años #
  4. ceslava
    admin

    Me uno a esta dicotomía y aunque el sistema es mucho más organizado y por tanto aconsejable, hay casos en que como te ha pasado Jose es mejor tener las dos versiones del trabajo o directamente ser un valiente como Mateo (q también experto) y tirar de un solo archivo.

    Por si no me he explicado: yo trabajaría con libro, sólo si tengo algún problema lo convierto en 1 solo indd

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  5. mateo snchez
    Miembro

    Pues yo no tengo dudas, siempre que haya máquina para tirar con el fichero adelante con ficheros únicos. Vamos para que os hagáis una idea, el famoso libro que había que mover los recuadros tiene ahora mismo 604 páginas, enlazadas 3200 imágenes (alrededor de 1,5 gb) (importante, con no recuerdo cuantas notas a pie de página que hace que la máquina vaya más lenta que las imágenes) y pesa 160 Mb, por ahora mi ordenador de hace dos años con 2 gb de ram funciona, no es una bala, pero va.

    De verdad que sigo sin encontrar para qué sirve el libro, bueno, si hay varias personas trabajando en el mismo documento vale, pero si eres solo no sé por qué usarlo, de verdad que no, y no voy a hacer un debate. Mi experiencia dice que lo seguro es el fichero único...

    un saludo

    mateo

    Publicado hace 8 años #
  6. ceslava
    admin

    Por cuestiones de organización, si hubiera más de una persona trabajando en lo mismo, por rendimiento del equipo... Esas creo que serían las razones pero insisto en que tú como profesional tienes larga experiencia trabajando sin utilizarlo y no has tenido esa necesidad.

    Este debate me recuerda al de si actualizarse o no a las nuevas versiones de la CS, muchos se quedaron atrás y consiguen los mismos resultados, otros que se actualizan al final les lleva más tiempo para volver a utilizar el método antiguo.

    Resumiendo: Cada maquetadorillo tiene (o no) su librillo

    Saludos

    Publicado hace 8 años #

RSS feed para este Tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.