Foro Foros Diseño Editorial Adobe InDesign InDesign a EPUB

Etiquetado: , , ,

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #97
    Anónimo

      Hola,

      Estoy intentado pasar un trabajo de InDesign a formato para ebook, EPUB, i me encuentro que despues de enmaquetarlo todo i colocar imagenes i en general dejarlo todo bonito i acabado Al ejecutar la conversion los textos se han mezclado i hasta cambiado el orden, i al jugar con los cambios de tamaño de la letra, por ejemplo, las imágenes «saltan» de pagina, y ya no puede haber imagen y texto en la misma linea, con lo que pierdo el formato que le había dado.

      No se si tendría que hacer codigo XHTML puro i modificar, pero desde luego con la opcion de InDesign CS4 al abrirlos con el Adobe Digital Editions me aparece todo sin el formato.

      Hay alguna manera de evitar que pase esto ?

      Gracias

      #1131
      ceslava
      Superadministrador

        Hola,

        Pensemos en un .epub, en un ebook como en una web, y pensemos que la exportación de InDesign tiene más de un bug. Es decir, si la maquetación es algo más complicada que la de un libro seguramente el resultado sea un desastre que tienes que volver a maquetar modificando XHTML y CSS.

        Te lo digo sin haber visto el archivo pero creo que la duda más común es que pensamos en el EPUB como un PDF que va a mantener el formato y eso pocas veces ocurre.

        Saludos

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.