Foro diseño/web/editorial

Foro ceslava | Diseño gráfico / web / editorial | Formación » Diseño Editorial » Adobe InDesign

  1. Anónimo

    Hola, 


    Os escribo porque soy novato y estoy maquetando una revista en Indesign CC. Cada página de la revista está ocupada por un cuadro de texto grande que divido en dos columnas. Sin embargo, y por más que lo intento no soy capaz de lograr que la última línea de la columna de la derecha acabe justo en el mismo renglón que la de la columna de la izquierda. 

    Cabe decir que se me quedan líneas huérfanas y viudas cada dos por tres, y por tanto me gustaría saber si hay alguna opción o botón para poder arreglar ambas cosas. (Ya he probado con opciones de separación para las huérfanas y viudas y se me complica aún más la cosa, se me forman espacios que no estaban, se me pasa la huérfana a la siguiente página o columna pero pegada al párrafo siguiente y cosas por el estilo).

    Me consta que es posible que los textos de las dos columnas queden a la misma altura exacta porque la persona que hizo la revista del mes pasado lo logró. Además, no le quedó ninguna línea huérfana ni viuda.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Saludos de un desesperado.

    Publicado hace 2 años #
  2. ceslava
    admin

    Hola,


    Equilibrar columnas es una de las opciones en "Opciones de marco de texto" en la que ID te va a intentar ayudar si a eso le unes las opciones de separación de huérfanas y viudas puede que des con tu objetivo.

    Pero por lo que cuentas no lo has conseguido así que sólo puedes editar el texto y como última opción cambiar algo de la maquetación (el tamaño columna, el interlineado, el tamaño de la fuente...)

    Saludos

    Publicado hace 2 años #

RSS feed para este Tema

Responder

Debes Identificarte para publicar.