Foro Foros Diseño Editorial Curvatura cajas de texto quarkxpress

  • Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #83
    Anónimo

      Buenas tardes a todos los presentes:

      Veréis tengo, un problema/duda. A ver si alguien me orienta, por que algo tan básico como es la curvatura de las esquinas en una caja de texto, por ejemplo en freehand, en quarkxpress, me resulta algo bastante tedioso.

      En freehand, se puede seleccionar las esquinas a las que le quieres hacer la curvatura, en cambio en quarkxpress, la unica opción que he encontrado, es la de hacerle la curvatura, a todas las esquinas. No se puede hacer de manera seleccionada. Es decir, quiero hacerle la curvatura redondeada, a las esquinas superiores de una caja de texto cuadrada. Como puedo hacerlo sin que me las haga a todas las esquinas automaticamente.

      Un saludo y gracias.

      #1099
      ceslava
      Superadministrador

        Hola mromerorta,

        Siento decirte que hace siglos q no trabajo con Quark, he intentado verlo en un equipo viejo pero tampoco.

        De la guía de Quark 8:

        http://files.quark.com/download/documentation/QuarkXPress/8/Spanish/QXP_User_Guide_ES.pdf

        El tipo de esquina de los cuadros rectangulares se puede cambiar a punta matada,

        cóncava y biselada, usando el submenú Elemento > Forma o el menú desplegable

        Estilo de punta en la paleta Dimensiones. Para añadir y modificar las

        esquinas de punta matada, escriba valores en el campo Radio de curv. (ficha

        Elemento > Modificar > Cuadro). También se puede usar el campo Radio

        de curvatura del cuadro en la ficha Clásico o Espaciado y alineación de la

        paleta Dimensiones

        Espero que te sirva.

        Saludos

        #1100
        Anónimo

          Claro, eso es lo que utilizo, pero mediante ese método, te lo hace a todas las esquinas directamente, sin darte a elegir. Muchísimas gracias por tu ayuda. Bueno, es de suponer, que funcionais con indesign. Me da pereza comenzar con otro programa nuevo…

          Tiene muchas ventajas indesign con respecto a quarkxpress?? Por lo que he visto, quarkxpress está mas destinado a periódicos y libros e indesign a revistas…

          #1101
          ceslava
          Superadministrador

            Siento no poder ayudarte más. Efectivamente trabajo con ID y en esta dicotomía sólo me queda decirte que desde que abandoné Quark con ID nada más que he encontrado ventajas, integración Suite, procesos automatizados, productividad y flujo de trabajo. También reconozco que no he trabajado con las últimas versiones de Quark que seguro incluyen mejoras importantes.

            Dicho esto ID no es más que una herramienta más, al final el que usa la herramienta es el que lo hace bien o mal, cada maestrillo…

            En pqpq.es por ahora hay más opiniones a favor de ID:

            http://pqpq.es/porqueses/diseno/la-mejor-aplicacion-de-diseno-editorial-es/

            Saludos

            #1102
            Anónimo

              Buenos, como la maquetacion que estaba realizando no la tenia aun muy adelantada, la he pasado a ID. Es una revista con portada a color e interior en blanco y negro. Aun me queda para acostumbrarme a la interfaz, que aunque es parecida a photoshop, hay algunas cosas que cambian.

              He creado la portada, en freehand, ya que trabajo con un imagotipo, que ocupa casi toda la portada. Además de ese logo vectorial, tambien hay un mapa de bits, que en este caso ocupa toda la portada. La pregunta es la siguiente, en que formato es preferible, que lo convierta para meterlo en el ID, en una pagina en blanco, tiff, eps??

              Cuando creo el pdf selecciono, impresion de alta calidad. En esta versión, se incrustan las fuentes e imágenes? es decir, todo lo necesario para que en la imprenta, solo necesiten el pdf?

              Cuando creo el pdf, que compatibilidad selecciono, ya que si la dejo en acrobat 5, me aparece un aviso, en el menu resumen que dice: «1) El valor especifica perfiles de origen que no coinciden con el archivo de configuración de color actual. Se utilizarán los perfiles especificados por el archivo de configuración de color.» Si en cambio selecciono acrobat 8, este mensaje desaparece.

              Echarme una manita, con algunos pequeños consejos, a ver si consigo buenos resultados.

              Ceslava, muchísimas gracias tío, te vuelcas a ayudar a la gente, gracias!. No se si sabré algo que tu no sabes, pero para cualquier cosa, cuenta conmigo!

              #1103
              ceslava
              Superadministrador

                Hola,

                Vamos por partes:

                – FH e ID: en ID puedes trabajar con archivos eps, psd, pdf, tiff, psd o copiar y pegar desde fh, si tienes un fh con vectores y bitmaps si es posible volvería a montar la página en ID con los elementos por separado si es poca cosa, si es mucho trabajo sacaría un eps o un pdf y lo colocaría en ID, cuando copias y pegas incrustas el elemento no puedes reeditarlo en el programa fuente, si colocas estás vinculando el archivo.

                – PDF: La creación del pdf en alta calidad será todo lo que necesite la imprenta, acuérdate de incluir el sangrado. Lo que sí puedes hacer es «Archivo > Empaquetar» para crear una copia de seguridad de indd, fuentes e imágenes vinculadas.

                La versión depende de la imprenta, con el estándar que pueda trabajar, las versiones más altas solucionan problemas de transparencia, versiones más bajas aseguran que no habrá problemas de incompatibilidades, si es un trabajo sin muchos efectos (sombras, transparencias, etc.) utiliza un estándar bajo y seguro que la imprenta lo sabrá manejar.

                – Agradecimientos: muchas gracias pero tan solo hago lo que puedo, si puse el foro es para intentar que los mails que respondía quedaran guardados y así otros pueden colaborar pq créeme no sé mucho de mucho.

                Hace años que estoy más enfocado al diseño web que al editorial y seguro que otros amigos del foro como Mateo o tú mismo sabéis mucho más que yo.

                Saludos

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.